Según la Real Federación Hipica Española (y la Federación Ecuestre Internacional) todos los caballos que participen en concursos nacionales e internacionales deben estar vacunados frente a la influenza equina siguiendo estas pautas:
Todos los caballos que quieran participar en competiciones de la RFHE, deben al menos, haber recibido una primo- vacunación inicial de dos dosis. La segunda dosis deberá ser administrada entre los 21 y 92 días.
Posteriormente, se debe aplicar una tercera dosis (primera dosis de recuerdo o booster) dentro de los 7 meses siguientes a la administración de la segunda dosis de la primo- vacunación.
Las dosis de recuerdo deben ser administradas en intervalos no mayores de 12 meses, pero si el caballo toma parte en una competición de la RFHE debe estar vacunado dentro de los seis meses + 21 días anteriores.
(REGLAMENTO VETERINARIO REAL FEDERACION HIPICA ESPAÑOLA, Capitulo III, Articulo 2)
Artículo 2: Requerimientos de vacunación de Influenza Equina
Según la Federación Española de Carreras al Trote todos los caballos que participen en competiciones deben estar vacunados frente a la influenza y rinoneumonitis equina siguiendo estas pautas:
Todos los caballos que quieran participar en competiciones, deben al menos, haber recibido una primo- vacunación inicial frente a la influenza equina y rinoneumonitis de dos dosis. La segunda dosis deberá ser administrada de 21 a 60 días de la 1ª vacuna de la primo-vacunación.
Posteriormente, se debe aplicar una tercera dosis (primera dosis de recuerdo) de 120 a 180 días de la 2ª dosis de la primo vacunación.
La 2ª dosis de recuerdo y sucesivas dosis de recuerdo, en un máximo 12 meses de la 1ª dosis de la revacunación o ultima dosis de recuerdo.
(Código de Carreras de Caballos al Trote de la FECT, Artículo 115.)